sábado, 1 de septiembre de 2012

"Hawaii" - Mew.

La música transporta.

Estos días me ha dado por fijarme con una canción por banda, casualmente he pasado mucho con Mew y con Arcade Fire y ambas canciones tienen nombres de países. Pero al punto: Mew es de esas cosas que te marcan inconscientemente. La primera canción que escuché de ellos fue Comforting Sounds y lo recuerdo como si hubiese sido hace dos horas, después de todo de esta canción se extrae el nombre y descripción de mi blog.

Mew lleva ya alrededor de 15 años de existencia, una banda independiente proveniente de Dinamarca con un sonido orgásmico. La voz principal es melancólica, delicada en exceso, ya he dicho que gravito demasiado hacia lo nostálgico. Con mucho teclado presente, cantidad considerable de riffs que se quedan en la mente, aún sigo enamorada de la voz. Las letras son lindas, no relatan una historia concreta. Es más bien como que una persona muy reservada al fin estuviese hablando, con sus palabras habla solamente lo que su boca le permite pero te dice más de lo que escuchás. Frases incompletas acompañadas de melodías, sweet sad melodies.

Nunca logré pasar de las mismas nueve canciones, así que no puedo platicar mucho de su trayectoria o tendencias. Recomiendo ENORMEMENTE Simmetry, Introducing Palace Players, Comforting Sounds y obviamente Hawaii, una de mis obsesiones actuales.

Se extrae del álbum "No More Stories Are Told Today, I'm Sorry, They Washed Away" (2009) y sí, es un título chingón para la música que contiene. La canción relata de forma medio abstracta una historia de amor fallida, él pidiendo una especie de segunda oportunidad. La frase que no saco de mi mente: "Third time's a charm like a dog is breathing". Lo que más me enamora: el arreglo musical. Al minuto 1:36 van a escuchar 40 segundos de pura gloria. Los coros no se quedan atrás. Y bueno, no tengo nada más que elogios para esta canción. Me toca.

Hawaii by Mew on Grooveshark

2 comentarios:

  1. Los Nórdicos son raros. xD

    ResponderEliminar
  2. Mientras sigan haciendo canciones así, pueden vestirse de tío Periquito y los seguiría amando :') .

    ResponderEliminar